martes, 1 de diciembre de 2015

TICS DE MERCADOTECNIA 

Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las Tics incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.






 Las TIC facilitan el control acerca de las variables del marketing -mix y aceleran el flujo de información:

 • Facilitan el acceso a información de los clientes.

 • Simplifica los procesos de marketing entre la empresa y los clientes.

• Ahorra tiempo y agiliza las respuestas a las necesidades de los clientes.

 • Facilita la investigación de mercados: proporciona datos de demanda en tiempo real. 






 El marketing digital además posibilita nuevas formas de marketing, explotando nuevas oportunidades de marketing que generan el desarrollo de los grupos sociales, el cambio de mentalidad en las personas, debido a los cambios tecnológicos.






 Es tal la relevancia que cobra el concepto de e-commerce, como estrategia de los negocios electrónicos que el marketing tradicional está planteando herramientas a través del marketing directo para incursionar en los escenarios virtuales. En segundo lugar, los elevados costos de adquisición de las TIC’s, ya que no solo es el valor de compra de estas tecnologías, sino que sufren de obsolescencia.

 Y en tercer lugar, todas las empresas se encuentran en diferentes fases o ciclos, es decir, hay empresas que Internet no solo es la extensión del negocio sino además es el espacio para realizar transacciones comerciales en un contexto novedoso y diferente; pero por otra parte, hay empresas que se encuentran en una fase inicial, en la cual, las TIC’s se remiten constituirse en canales de comunicación con sus clientes, proveedores y distribuidores. Es importante que los empresarios consideren que Internet permite llegar no a un mercado masivo, sino a uno reiterativo, es decir cautivar al cliente de modo que regrese muchas veces a comprar el producto o el servicio. En el grupo de las grandes empresas, una meta clara en el corto plazo es orientar el mercadeo de sus productos directamente hacia el cliente, como soporte fundamental en su modelo de negocio: hacer al consumidor el centro de todas las acciones de la empresa. 





Un claro ejemplo empleando los TIC'S a la mercadotecnia es la página de internet: Mercado Libre donde se ofertan productos de diferentes categorías. Logrando comodidad y facilidad al consumidor. Comunicarse hoy con el consumidor, requiere de las bases del mercadeo y de una alta dosis de creatividad, innovación y tecnología.










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